En el Área de Empresa Familiar hemos acumulado un conocimiento y experiencia que nos convierten en perfectos conocedores de las situaciones fiscales que afrontan las empresas familiares.
Contamos entre nuestros clientes con un elevado número de familias empresarias que nos ha confiado la responsabilidad de su asesoramiento fiscal, no sólo en lo que respecta a sus propios negocios, sino también a la estructuración de las relaciones de la familia con la empresa y dentro de la propia familia. Prestando este servicio tan amplio, hemos colaborado en la expansión y la consolidación de numerosas empresas familiares.
Los principales servicios de asesoramiento que ofrece el Área de Empresa Familiar son los siguientes:
Fiscal: Asesoramiento y planificación fiscal de la empresa familiar y de los miembros de la familia empresaria.
Reorganización del patrimonio familiar: Asesoramiento en la reorganización del patrimonio familiar, desde la planificación fiscal hasta la formalización de los documentos requeridos para ello.
Reestructuración: Asesoramiento en las reestructuraciones societarias en el seno de grupos de empresas familiares, asesorando en el diseño y ejecución de estructuras fiscalmente eficientes para la tenencia y transmisión del patrimonio empresarial, que reduzcan los costes fiscales de los propietarios (IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones).
Fusiones y adquisiciones: Asesoramiento en la planificación, el estudio y la negociación de operaciones de compraventa, fusión o escisión de sociedades integrantes de la empresa familiar, bien dentro del seno de la propia familia, bien en relación con otras familias, empresas, directivos o inversores institucionales.
Planificación de la sucesión: Asesoramiento en la planificación de la sucesión patrimonial, elaboración de testamento y pactos sucesorios, formalización de donaciones, permutas, compraventas u otros negocios jurídicos que permitan formalizar el tránsito del patrimonio familiar de una generación a otra.
Relaciones socio-sociedad: Asesoramiento en la elaboración de estatutos o pactos extraestatutarios.
Pactos familiares y otros contratos: Asesoramiento en la negociación, la redacción y la implantación de protocolos familiares o acuerdos de socios.